El pasado domingo, 28 de abril, culminó la fase de promoción a Primera División andaluza con una victoria aplastante, solo cedimos unas tablas en un total de 10 partidas, sobre el equipo rival, el Puerta Elvira B de Granada. El equipo era claro favorito para la eliminatoria después de haber sido campeones destacados de la categoría preferente malagueña. Así que el año que viene estaremos de nueva en categoría andaluza y con grandes esperanzas de hacer un buen papel, mantener la categoría o incluso jugar por el ascenso a la División de honor andaluza.
DESTACAMOS.
Si nuestras jóvenes estrellas siguen mejorando (este próximo jueves disputan el campeonato de Andalucía absoluto) y los veteranos somos capaces de mantener nuestro nivel, sin duda podremos alcanzar nuestras metas. Especial mención a nuestro tablero número 1, Darío Arce, con el 87 % de los puntos disputados en la primera fase (solo ha cedido dos tablas) y a Antonio Martín Acosta, en tablero 3 con el 83% de los puntos e imbatido. Además de los jugadores mencionados han tomado parte en diferentes encuentros Claus Pakmor, Rafael Ortega Moreno y Salvador Reina Bernal, que también han aportado al ascenso final.
A su vez, el ascenso del Balcón de Europa A a categoría provocó que el Balcón de Europa B, que había obtenido una brillante tercera posición en Primera División malagueña, ascendiera automáticamente a Categoría Preferente malagueña (la máxima categoría provincial). Enhorabuena a los nueve jugadores que han sido alineados en los diferentes encuentros, Eugenio García Santos , Rafael Ortega Moreno, Fran Ruiz Castillo, Salvador Reina Bernal, José Antonio Gallego Infantes, Kenneth Harrison, Nicolás Platero Rivas, Antonio Jesús González Gil y Mauno Sievanen. Especial mención para Fran Ruiz, Antonio Jesús González y Nicolás Platero por sus altos porcentajes de puntuación en el campeonato. Sin duda esta temporada está siendo probablemente la mejor, en cuanto a resultados por equipos, en la ya dilatada historia del club, fundado en el año 1984.