Tras el segundo puesto obtenido en el campeonato Provincial de Málaga en categoría preferente, teníamos derecho a una plaza para jugar la promoción de ascenso a primera división andaluza. Desafortunadamente, no podíamos contar con nuestro segundo tablero, Antonio Martín Acosta, y las cosas por lo tanto se ponían un poco más difíciles. También algunos jugadores destacados del club no han disputado encuentros por la difícil situación, Rafael Ortega y Klaus Pakmor. Nos correspondió jugar con el equipo campeón de preferente de la provincia de Almería, el club de ajedrez Vicar.
La ida se celebró en Nerja el día 17 de enero. Ese día jugaron en el primer tablero, Willem Broekman, que ganó su partida, en un emocionante final; en el segundo tablero, Eugenio García Santos, que obtuvo tablas, en un final muy difícil, después de cuatro horas de juego; en el tercer tablero, Salvador Reina Bernal perdió una partida en la que siempre estuvo en mejor posición, pero cometió un error;
y finalmente en el cuarto tablero Darío Arce González, nuestro joven jugador de 12 años, batió con sorprendente facilidad a su oponente. En definitiva, Obtuvimos una victoria mínima pero 2,5 a 1,5, pero que nos daba tranquilidad para el encuentro de vuelta.
El encuentro de vuelta se celebró en el Palacio de los Deportes de Vicar el domingo 24 de enero. Por el Club de ajedrez Balcón de Europa, en el primer tablero jugó de nuevo, nuestro experto jugador Willem Broekman; en el segundo se incorporó Eduardo Pérez Guijarro; en el tercero, Eugenio García Santos y en el cuarto tablero, Darío Arce González.
Ya desde el comienzo, Darío, en el cuarto tablero tenía casi ventaja decisiva. Solo nos faltaba sumar una victoria más y aproximadamente a las tres horas de juego, Willem ganó su partida, con lo que matemáticamente ya habíamos conseguido la victoria en la eliminatoria. Poco después, Eduardo Pérez Y Eugenio García acordaron tablas en sus partidas y el encuentro acabó con el resultado final de Vicar 1 Balcón de Europa 3. El resultado final en la eliminatoria fue Balcón de Europa 5,5 — Vícar 2,5. Enhorabuena a los jugadores y al club en su regreso a la primera División Andaluza.