BRILLANTE PARTICIPACION DE ANTONIO MARTÍN ACOSTA EN EL II TORNEO VILLA DE FRIGILIANA DEL XXIV CIRCUITO DE VERANO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA.
El pasado sábado, en sesión nocturna, se disputó la II Edición del Torneo Villa de Frigiliana integrado en el XXIV Circuito de Verano de la Diputación provincial. Participaron 75 jugadores provenientes en su mayoría de grandes clubes de la provincia de Málaga y también de la provincia de Granada. Destacó la presencia de los dos primeros jugadores del ranking, Andrés Merario Alarcón, maestro FIDE con 2451 de Elo, y el maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca, con elo de 2314. También contamos con la presencia de muchos jugadores del Club de ajedrez Axarquía y por supuesto el club de ajedrez Balcón de Europa se desplazó masivamente con un total de 11 jugadores.
Desarrollo del II torneo Villa de Frigiliana.
El campeón del torneo fue el jugador número tres del ránking, Javier Jurado Vázquez, con seis puntos. En segundo lugar, también con seis puntos se clasificó el mencionado maestro internacional Antonio Gamundi. En tercer lugar se clasificó Aleksei Pinzhenin y en cuarto lugar, empatado a puntos con los tres primeros, Antonio Martín Acosta, nuestro presidente. Hizo un torneo fabuloso con cinco victorias y dos meritorias tablas contra los dos primeros clasificados. Una lástima que con seis puntos e imbatido no haya podido alcanzar una de las tres primeras posiciones. Hizo una performance de 2055 y consiguió un incremento de 32 puntos en su elo. Vaya nuestra enhorabuena por su gran actuación.
En cuanto a los otros miembros del club podemos destacar a Willem Broekman, séptima plaza con cinco puntos. Un buen torneo aunque seguro que con los grandes torneos que ha disputado útimamente, él esperaba más. En el puesto 16, con cuatro puntos y medio se clasificó Eugenio García Santos, este que les escribe esta crónica. Relativamente satisfecho del juego desplegado. Mis dos derrotas fueron ante el ganador del torneo y ante el número uno del ránking, en la última ronda. De los demás, Rafael Ortega Moreno hizo un torneo irregular y consiguió cuatro puntos. Andrés Piedrafita Ciutad y José Aurelio Reina podrían haber conseguido algún punto más por el juego desplegado, pero al final obtuvieron tres. Entre los niños destaca José Alberto Cerezo, que consiguió tres puntos. Los demás obtuvieron dos puntos, los hermanos Jiménez Montalvo, Juan Antonio y Rafael, Guillermo Torrús y Alessandro Monteiro.
En el ámbito local
Por parte de los jugadores de Frigiliana destacó la actuación de su presidente, Plácido Navas, con cuatro puntos. El torneo se jugó al aire libre en la plaza de las tres culturas, un lugar muy agradable para jugar, donde todo el mundo podía ver las partidas. Fue muy bien organizado por los integrantes del club de ajedrez Villa de Frigiliana. Solo la pequeña pega de la iluminación que seguro que se resolverá bien en la próxima edición.